martes, 8 de noviembre de 2011

opiniones

Hoy en dia, todo el mundo tiene opinion. La libertad de expresión ha dado alas al proletariado. Todo el mundo tiene una opinion, y no solo para los temas importantes. Tambien para el dia a dia. Ahora, todo lo que hace una persona está costantemente observado y criticado. Algunas de las críticas son constructivas (las menos), pero otras son destructivas. La mayor parte de las veces, las personas no se dan cuenta de que pueden hacer daño a alguien con algún comentario. Y lo peor no queda ahi, lo peor es cuando llega la reciprocidad. Tú me has criticado, pues ahora lo hago yo. A veces las personas se critican sin fundamentos, porque sí. Se entra, así en un bucle infinito, lleno de rencor y odio.
Pero claro, como todo en esta vida, no todas las opiniones son negativas. Tambien hay quien prefiere vivir sin escuchar lo que se dice a su alrededor. Claro está que eso es muy dubitativo. Hoy en dia es muy dificil vivir sin saber que opina la persona que tienes al lado. Todo el mundo opina, y no por hacerse "el sordo" con las opiniones que se te dan vas a conseguir vivir mejor. Porque aunque algunos no lo quieran entender, las opiniones cuentan, cuentan más de lo que os podeis imaginar. El cuantitativismo está siendo relevado por la subjetividad. Puedes ser la persona más apta para tu trabajo por las condiciones que tienes, pero si hay una mala opinion de ti, estas condenado.
Está claro que a nadie le gusta que le critiquen, y todo el mundo (incluido yo, por supuesto) criticamos. Tanto las opiniones positivas como las negativas tienen un único fin: mejorarnos. Claro está que hay formas y formas de decir las cosas, pero ese es otro tema. Solo podremos cambiar si aceptamos las críticas e intentamos mejorar.
El color de mis ojos puede ser verde, marron o dorado, según tú quieras. Porque como todos somos diferentes, todos tenemos opiniones diferentes. Por eso, para ser mejores, debemos intentar concordar todas las opiniones que nos dan. Da igual el color de mis ojos, lo importante es como te hagan sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario