martes, 21 de junio de 2011

crisis de los 20

Quizás este no sea el mejor momento (sabiendo que mañana tengo un examen y que mi cumpleaños no es hasta el viernes), pero esto es algo que quería hacer antes de llegar a la veintena de edad. Y es que no es fácil ver, como el tiempo corre, corre a tal velocidad, que hace dos días me estaba graduando, y ahora esté en segundo de carrera. Quizás el tiempo pase más deprisa cuando se es feliz, como dice muchas personas, pero entonces eso implicaría que yo sea feliz, y no siempre me identifico con ese estado anímico. Es verdad que durante este año he estado más feliz que el anterior, pero eso no quiere decir que la mayor parte del tiempo lo haya estado.

La gente habla de la crisis de los 40, pero ¿nadie ha oído hablar de la crisis de los 20? No sé, para mí pasar de los dieci… a los veinti… va a ser muy difícil. Quizás mi estado depresivo no sea más que una consecuencia de mi pensamiento de “haber tirado el tiempo” durante estos 20 años. No he hecho muchas cosas que me gustarían haber hecho, y quizás el ver que al llegar a los 20 ya he perdido gran parte de mi vida, han desencadenado este estado de semitristeza nostálgica. Porque a mí siempre me ha gustado recordar buenos momentos, y siempre me gustará, pero veo que mis recuerdos tienen fecha de caducidad, es decir, antes de los 13-14 años no hay recuerdos, es como si ahora en lugar de cumplir 20 años estuviera cumpliendo 7 u 8.
De todas formas, soy un tipo muy aleatorio, y puede que mañana ya no me sienta así, sino que esté lleno de alegría, de vitalidad, y de paz interior. Bueno, esto último no, que todavía no he acabado mis exámenes. Por eso mismo, quiero empezar por das las gracias a la gente en general, a la gente que me ha demostrado que puedo ser como todo el mundo, que puedo disfrutar de una noche divertida, de una tarde tranquila, de algunos días geniales.
Primero, quiero dar las gracias a la gente que ha estado a mi lado escolarmente hablando a lo largo de mi vida. Mi educación (como la de todos), es algo muy importante, y mis compañeros siempre me han enseñado cosas muy importantes para el día de mañana. Claro está que no todos los compañeros se han portado de la misma manera conmigo, pues hay quienes han jugado a dejarme en la cuneta, a destrozarme. Para ellos también tengo palabras de gratitud. La vida es una carrera de obstáculos, y sin esos obstáculos sería muy aburrida, y al llegar a la meta nos sentiríamos insatisfechos. Esas personas me han demostrado que soy más fuerte de lo que la gente cree, y por eso también merecen las gracias.
Por otro lado, la familia (con tono italiano), que siempre me ha dado lo que he necesitado. Para eso están, ¿no? Por supuesto que están para eso, y además de lo que necesitas, a veces te dan cosas que no crees que vas a necesitar en primera instancia, pero que luego se convierte en una lección de vida muy importante. Esos sermones que tan poco me gustaban y que tan bien me han venido a lo largo de estos años…
También tengo que dar las gracias a mis amigos más cercanos, esos que siempre pueden confiar en mí, esos en los que siempre podré confiar. Esos que me han demostrado que no soy invisible, como a veces me siento, esos que me han demostrado que puedo ser importante. Esa gente que, aunque no vea todos los días, ni todas las semanas, sé que están ahí y que voy a poder contar con ellos siempre que lo necesite.
Y ya solo me queda darles las gracias a esas personitas con las que me he peleado a lo largo de mi vida y que me han demostrado que su amistad no era tan importante como yo creía. Gracias por abrirme los ojos. Gracias por hacerme darme cuenta de que solo me queríais cuando no teníais a nadie más. Gracias por demostrarme que sin vosotros estoy mejor.
Ya he dado las gracias a casi todos. Quizás solo sea esto una especie de intento por mantener ciertas relaciones. Quizás solo me sirva para darme cuenta de que hay quien me quiere. Quizás dar nombres propios sea demasiado ¿no? Pero por lo menos quiero dar otro tipo de nombres: rubia, cabeza, giaso, sexie, popoter, peque, cari... gracias por este año tan bueno e importante para mí.
Ya para acabar, gracias de antemano a los que leáis esto, gracias a los que me felicitéis, muchas gracias a los que me compréis un regalo, y gracias porque sé que siempre voy a poder contar con gente maravillosa.
Lo mejor de todo es que aun con 20 años seguirán pidiéndome el carnet en la entrada de las discotecas y en los supermercados cuando compro algo fuera de lo común. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario