jueves, 28 de abril de 2011

¿Por qué estudio Publicidad y RRPP?

Por ahí, ese gran universo que es Internet, se encuentra uno muchas cosas. Hoy he vuelto a encontrarme con una que ví antes de tener este blog, y que me gustaría compartir con todos vosotros. ¿Por qué decidí estudiar publicidad y rrpp? aqui nos lo explican muy bien:
1. Porque en los anuncios es cuando la gente aprovecha para ir al baño, yo me quedo porque me gusta verlos
2. Porque dónde tu ves un simple anuncio, yo veo una obra de arte
3. Porque he descubierto mi amor por la sociología y la semiótica de masas
4. Porque no me paso cuatro o cinco años estudiando para que lleguen unos repartidores de flyers de discotecas y se hagan llamar Relaciones Públicas
5. Porque se que a los 40 años tendré que retirarme de la profesión por no considerarme moderno
6. Porque trabajamos mejor bajo mucha presión y mucho estrés
7. Porque cuanto más tiempo tengo para trabajar, menos lo hago
8. Porque cuanto menos tiempo me queda para entregar el trabajo, más creativo me vuelvo
9. Porque pensabas que los números se habían quedado en bachillerato… hasta que apareció “Economía”
10. Porque cuando dices que estás estudiando Publicidad, la gente te mira raro
11. Porque odiamos el tópico de que los de números son más listos que los de letras
12. Porque odio cuando te digo : "Estudio publicidad" , y te me quedas mirando con cara de interrogación y sueltas por tu boca.. "¿Y eso para qué sirve?"
13. Porque te voy a demostrar para que sirve.
14. Porque cuando se lo dije a mi padre me preguntó: " ¿Es que la nota de selectividad no te da para más?"... y después de unos segundos de reflexión me dijo: "Bueno... no todos van a ser arquitectos o médicos".
15. Porque si quiero ligar, utilizo las técnicas de posicionamiento de mercado de márketing.
16. Porque sabemos que Risto Mejide hacía un papel para atraer más audiencia (y puede que Rafa Mora también)
17. Porque la publicidad es necesaria para el consumo en esta sociedad capitalista
18. Porque gracias a la publicidad, tu vendes tus productos.
19 . Porque estamos en una contínua guerra de zancadillas.
20. Porque cuando veo una serie-película me fijo inconscientemente en todos los "product placement" y los analizo mentalmente
21. Porque yo digo qué está de moda.
22. Porque si tú me das una mortadela con aceitunas, yo te doy un billete de ida a un nuevo mundo de sensaciones.
23. Porque gracias a la publicidad, has conseguido ver a tantos famosos en ropa interior.
24. Porque luce mucho decir cosas en inglés aunque tengan una palabra equivalente en castellano (product placement, timing, packaging, etc.)
25. Porque soy capaz de que aunque suenen tus canciones igual en el mp3 te gastes todos tus ahorros en un Ipod como el de tu amigo.
26. Porque soy capaz de convertir la idea más tonta e insospechada en la nueva fórmula de la felicidad
27. Porque tengo la respuesta antes de que tu me hagas la pregunta.
28. Porque no hablamos en clase, realizamos un brainstorming.
29. Porque tengo la capacidad de crearte la falsa sensación de que te gastas un euro y pico cuando en realidad te has gastado prácticamente 2 euros... (1.99€)
30. Porque un periodista cuenta lo que le cuentan, el comunicador audiovisual lo graba y hace que suene, pero nosotros creamos mensajes que pueden cambiar el mundo.
31. Y porque… <<si la publicidad dejase de existir, muchos irían a escupir sobre su tumba, algunos se sentirían desorientados y otros no sabrían vivir sin ella, pero a todos NOS CAMBIARIA LA VIDA. >> (cita del autor "Albert Vives" en su obra <<Maldita publicidad>>)

No hay comentarios:

Publicar un comentario