viernes, 24 de septiembre de 2010

A M I G O S


A M I S T A D: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

¿Qué pensáis cuando se os pregunta por la cantidad de amigos que tenéis? Pues muy sencillo. La mayor parte de la gente piensa que amigos es compañeros de clase, pandilla, etc. La verdad, es que esos agentes socializadores no van muy desencaminados en lo que a amigos se refiere. Los amigos son esas personas que dentro de nuestros lazos sociales son especialmente importantes para nosotros. Son esas personas con las que te sientes protegido, con las que te sientes en unidad, con las que sientes que todo puede pasar, pero que pase lo que pase nada os va a separar.

No es fácil nacer siendo un ente antisocial. Las lágrimas es lo único que os mantiene con vida. Nada que hacer. En los lazos sociales que tienes no estás respaldado por nadie. Estás solo. Debes hacerte fuerte para sobrevivir. Quizás cuando crezcas tu corazón tiene tantas cicatrices que ya te da igual una más que una menos. Quizás cuando crezcas puedas mirar por encima del hombro a esa gente, a esos que te despreciaron y demostrar cuanto se equivocaban. Sí, eso es lo que puede pasar, aunque también puede pasar que te mueras solo, o que tu vida se acabe antes porque tu fuerza de voluntad no es la apropiada y no tienes fuerzas para seguir intentando entrar en una sociedad en la que tu pieza no encaja.

Personalmente, me dan pena esas personas que piensan que todo el mundo es su amigo, esas personas que dicen: A mí no me cae nadie mal, yo soy amigo de todo el mundo. ¿Eso que es: un auto consuelo? De verdad no entiendo cómo pueden decir eso. Nadie puede ser amigo de todo el mundo. Una ley de la física lo deja muy bien reflejado: los polos opuestos se atraen, y los polos iguales se repelen. Pienso que ese “soy amigo de todo el mundo” es una forma de decir que no se necesitan amigos para vivir. Pero, con mi experiencia personal, yo puedo decir que sí, son necesarios.

Otra de las cosas que me enfadan profundamente es como se cambia de opinión respecto a cierta persona. Hace dos años estás a punto de pelearte con esa persona porque al “amor de tu vida” le dice que te abandone para volver con él/ella, y ahora, por arte de magia, ya es tu amigo del alma. ¿Eso como se hace? ¿Ha dejado de ser un gilipollas porque sí? La gente no cambia así porque sí. Y tampoco cambia así porque sí tu forma de ver a las personas. Bueno, esto último no es verdad, y me parece que ya se sabe porque ¿no? Y no es que mi forma de ver a esa persona haya cambiado, si no la visión que esa persona tenía de mí. Y eso no es bueno para mí, porque yo no he cambiado, yo siempre he sido como he sido y seguiré siendo como soy.

Hay una frase por ahí que dice: “la mayoría de las personas entran y salen de tu vida, pero solo los verdaderos amigos dejan huella en tu corazón”. La verdad es que esta frase tiene toda la razón del mundo…pero ¿no deberíamos hacer algo para que esas personas que salen de nuestra vida dejando huella no salieran de nuestra vida? Porque la mayor parte de las veces esa huella no es buena, sino dolorosa, y ese dolor te mantiene toda la vida triste, frio, sin vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario