martes, 9 de noviembre de 2010

MÚSICA

La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Hay mucha gente que no sabe apreciar la gratificación que supone escuchar una canción determinada en el momento determinado. Es como si tienes frío y te pones una chaqueta, se va el frio; pues en este caso, mientras unos usan una canción determinada, otros prefieren poner una cualquiera, y a ver que pasa.

La música, a parte de ayudarnos con nuestro estado de ánimo, también nos sirve para enmarcar momentos. De esta manera, en el futuro, cuando escuches cierta canción, podrás relacionarla directamente con el momento vivido. Es asociación. Además, suele ocurrir que se solapen los dos usos que he descrito. Puede que en un momento estés muy triste y necesites escuchar una canción. Si aciertas con tu elección, en un futuro esa misma te servirá para momentos similares.



Personalmente, me encanta eso de asociar música con estados de animo. Estar en la cama, llorando, a la misma vez que escucho (por ejemplo) "All we are" de One republic me ayuda, y mucho. Un sabado por la noche, que estoy un poco desganado para salir, escuchar una canción del DJ David Guetta, o similares hace que mi ánimo se crezca y que aparezcan esas ganas para salir y pasarlo bien. Además, si me preguntas por cualquier momento de mi vida, rápidamente te puedo decir una canción que me marcó aquel momento. Por ejemplo, las peleas con mis amigos, y en especial uno, siempre me recuerdan a la canción de El Canto Del Loco "Un millón de cicatrices". Mi viaje a Valencia con mi clase, en 4º de la ESO tiene también una canción asociada, y es "Toda la noche" del grupo "La factoría".

Además de todo esto, siempre hay una canción que está ahí con más fuerza que el resto. Aunque con el tiempo esa canción te empache y decidas dejarla de lado un tiempo, siempre vas a recordar que esa canción era especial en un momento. En este momento no puedo dejar de escuchar "Love the way you lie part 2" de Rihanna con eminem, y como siempre digo, esta no es una canción de las que empachan. Esperemos que así lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario